30.06.2013 - ODG

La Directora General inaugura la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental

© UNESCO/E.U.

El 26 de junio, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, inauguró la 27ª reunión de la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) que se celebra en la Sede de la Organización en París del 26 de junio al 5 de julio de 2013.

La Directora General destacó la importancia del papel que desempeña la COI en la promoción de los valores y las prioridades de la UNESCO y, refiriéndose al trabajo de la Comisión, afirmó que “ilustra el poder que tienen el conocimiento y la cooperación científica para salvar vidas y acercar a las personas y los Estados”.

“Se trata del mandato central de la UNESCO, que debemos reconocer en su totalidad y tomar como base”, dijo a continuación la Directora General.

La Asamblea de la COI, que está integrada por 145 Estados Miembros y se reúne cada dos años, es el órgano principal de la Comisión, encargado de definir su política general y sus principales ejes de trabajo.

Con motivo de la Asamblea de la COI, la Directora General inaugurará el 27 de junio una exposición de la expedición Tara Oceans en la Sede de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página