13.03.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

En La Habana capacitación sobre género a niños y niñas

Como parte de las actividades organizadas por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana en el contexto del Día Internacional de la Mujer 2013, se llevó a cabo una visita e intercambio con los estudiantes de 6to y 9no grados de la Escuela Internacional de La Habana.

Los estudiantes tuvieron ocasión de ver varios materiales audiovisuales producidos como parte de la campaña UNETE del Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la Violencia contra la Mujer. También participaron en dinámicas lúdicas que sensibilizan sobre conceptos y familiarizan a los jóvenes con la igualdad de género.

UNESCO ha intensificado el trabajo de sensibilización sobre este tema en escuelas y comunidades para contribuir a transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos sin violencia. El 13 de marzo, Tatiana Villegas, punto focal de género, y Leire Fernandez, consultora para este tema en la Oficina de la UNESCO en La Habana, moderaron la capacitación recurriendo a dinámicas participativas.

La actividad fue muy bien recibida por los estudiantes y por el cuerpo de profesores presentes quienes solicitaron continuar la cooperación con la UNESCO en este campo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página