23.12.2011 - Natural Sciences Sector

Primeras fotografías y videos cortos nacionales relacionados con el concurso en torno al agua, República Dominicana

Logo, International Hydrological Programme (IHP)

Bajo el marco de la IX Reunión de los Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional para Latinoamérica y el Caribe (República Dominicana, Julio de 2011), se lanzó la convocatoria para el concurso de fotografía y videos cortos relacionados con el agua. El concurso fue organizado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana (INDRHI por sus siglas en inglés) bajo el auspicio del PHI de la UNESCO, la Unión Europea, y con el apoyo de The Water Channel.

Se hace un llamado a los jóvenes de República Dominicana a presentar sus videos cortos y sus fotografías, con las cuales se busca estimular la participación en la toma de conciencia en torno a los problemas sociales relacionados con los recursos hídricos, y a la vez busca conseguir fondos que contribuyan a alcanzar posibles soluciones a los mismos. El objetivo de esta iniciativa es el de mostrar las diferentes modalidades de participación social, y el de generar un proceso de toma de conciencia y de intercambio, con el ánimo de promover la gestión sostenible de los recursos hídricos, a la vez que se estimula las habilidades comunicativas, la expresión y la creatividad.

La ceremonia de premiación llevada a cabo el 8 de Septiembre de 2011 fue una excelente oportunidad para mostrar el exitoso resultado del trabajo realizado por los jóvenes participantes.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página