02.06.2014 - ODG

Irina Bokova promueve la ingeniería para el desarrollo sostenible en China

© UNESCO -UNESCO Director-General, Irina Bokova and the President of the Chinese Academy of Engineering, Zhou Ji, China, June 2014.

© UNESCO/Shen Yue -UNESCO Director-General, Irina Bokova, at the unveiling ceremony of the International Knowledge Centre for Engineering Sciences and Technology, China, June 2014.

El 2 de junio, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Presidente de la Academia China de Ingeniería, Zhou Ji, firmaron un acuerdo para la creación del Centro internacional de conocimientos sobre ciencia y tecnología de la ingeniería, un nuevo centro de categoría 2 auspiciado por la UNESCO. El Centro estará dirigido por la Academia China de Ingeniería.

La ceremonia de firma y presentación se celebró en presencia del Sr. Song Jian, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política Popular China, y del Sr. Xu Kuangdi, Vicepresidente de la décima edición de la Conferencia. A la ceremonia asistieron también más de 300 funcionarios y académicos, algunos de ellos procedentes de diversos puntos del planeta.

“La ingeniería es fundamental para afrontar los retos mundiales que tenemos por delante”, dijo la Directora General. “La UNESCO trabaja para promover la ingeniería para el desarrollo sostenible mediante el fortalecimiento de la enseñanza de esta disciplina y de las capacidades correspondientes, y me complace que el Centro internacional de conocimientos sobre ciencia y tecnología de la ingeniería se sume a estos esfuerzos mundiales”.

El Centro contará también con una biblioteca digital y prestará apoyo a la formación y a la creación de capacidades, con especial atención a los países en desarrollo.

Como contribución a la iniciativa de ingeniería de la UNESCO, el Centro será un punto neurálgico de procesamiento de datos e intercambio de información relativa al cambio climático, y un depósito de elementos del patrimonio basados en la ciencia y la tecnología relacionados con la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

Este centro de categoría 2 de la UNESCO viene a sumarse a otros nueve centros existentes en China, seis de los cuales se dedican a las ciencias exactas y naturales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página