03.03.2017 - Natural Sciences Sector

Programa MAB es el invitado de honor en foro de empresas comprometidos con la sostenibilidad del planeta

IV Encuentro Planeta Responsable, Barcelona, España, 27 febrero 2017. Copyright: Publicaciones Prisma (Grupo Planeta)

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo en Barcelona, España, el IV Encuentro Planeta Responsable, un foro de referencia de empresas y expertos comprometidos con la mejora del planeta a través de la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. El Programa sobre El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO fue el invitado de honor de esta jornada, organizada por Prisma Publicaciones (Grupo Planeta), donde más de 20 expertos y altos directivos, analizaron cómo fomentar las prácticas de un buen gobierno, el modo en que las empresas pueden medir su impacto social y medioambiental, así como dar visibilidad a aquellas iniciativas que actúan de una forma responsable con el planeta.

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, abrió el foro haciendo un llamamiento a las empresas para que se conviertan en herramientas de concienciación social. El Sr. Creuheras declaró además que “Las compañías tenemos que reflexionar y pensar qué hacer para cambiar las cosas y hacerlas mejores” y añadió que esperaba que iniciativas como Planeta Responsable “sirvan para concienciarnos un poco y hacer esta sociedad un poco mejor”.

En el foro participaron también multinacionales como Acciona, Toyota, Nestlé, Havas Media y Coca-Cola, consultoras como KPMG, medios de comunicación como Atresmedia y Ethic; compañías como Signus, Ecoalf y Bodegas Muga; y entidades como la Fundación Abertis.

El representante del programa MAB, Sr. Miguel Clüsener-Godt, encargado de clausurar esta jornada, expresó que la sostenibilidad del planeta pasa por la relación y la concienciación de la administración, las empresas y el consumidor. El Sr. Clüsener-Godt concluyó su presentación añadiendo que: “Proyectos como el Centro UNESCO de Categoría II para las Reservas de Biosfera del Mediterráneo de la Fundación Abertis, son el mejor ejemplo y solo son posibles gracias a la cooperación entre todos”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página