30.11.2011 - Natural Sciences Sector

Gestión de Sedimentos y sus problemas en las Cuencas de los Ríos Asiáticos - Actas del Taller llevado a cabo en Hyderabad, India, Septiembre de 2009

IAHS

IAHS Red Book Series, No. 349 - Editado por Des E. Walling

 

Este volumen comprende las actas del taller organizado conjuntamente por la Comisión Internacional de Erosión Continental (ICCE por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional de Ciencias Hidrológicas (AICH), la Iniciativa Internacional sobre Sedimentación (ISI por sus siglas en inglés) del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO, y la Asociación Mundial para la Investigación acerca de la Sedimentación y la Erosión (WASER por sus siglas en inglés).

"Los problemas de sedimentación están tomando gran importancia en muchas de las cuencas fluviales de Asia y pueden implicar un impedimento importante para el desarrollo sostenible. Tales problemas incluyen la acelerada erosión del suelo, la sedimentación de los embalses, y el amplio impacto de los sedimentos en la ecología acuática, la morfología de los ríos y la explotación de los recursos hídricos. Estos problemas se complican aún más dado el impacto del cambio climático y otros componentes del cambio global que ocasionan tanto incrementos como decrementos en la carga de sedimentos de muchos ríos en los últimos años. Con el ánimo de abordar estos problemas, la gestión de sedimentos debe ser vista como un componente central de la gestión integrada de cuencas fluviales. Este volumen se centra en los problemas de sedimentación de las cuencas fluviales asiáticas y en las muchas dificultades que conlleva su efectiva administración y gestión. La primera sección comprende bien sea una visión general de los problemas causados por la sedimentación y experimentados por cada país individualmente, o de problemas específicos presentados en toda la región; la segunda sección documenta estudios de caso que tratan problemas específicos relacionados con la gestión de los mismos. Esta perspectiva general resalta los problemas de sedimentación presentados en India e Irán, que incluyen la erosión del suelo y sedimentación en los embalses; los recientes cambios en la carga sedimentaria de los ríos hindúes del Himalaya y sus implicaciones profundas; el impacto de la actividad humana en las cargas de sedimentos presentadas en los ríos asiáticos; y los nuevos desafíos para la investigación en torno a la erosión y la sedimentación en China vinculados con los problemas contemporáneos."

Más información | Ordenar el IAHS Red Book




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página