09.02.2016 - Comisión Oceanográfica Intergubernamental

La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO presenta en Flandes los resultados del proyecto de gestión del Pacífico Sudeste

Semana de SPINCAM en Flandes del 16 al 19 de febrero de 2016.

El equipo de la Red de información y datos del Pacífico Sur para la gestión integrada de zonas costeras (SPINCAM, en sus siglas en inglés), presenta los últimos resultados y productos de su proyecto del 16 al 19 de febrero en Flandes (Bélgica) en el marco de la Semana de SPINCAM, evento que cuenta con la participación de las autoridades y empresas del sector marítimo flamenco, de la comunidad científica flamenca y de la Comisión Europea.

La Red SPINCAM es un proyecto originariamente diseñado para apoyar a Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y el Perú en el desarrollo de una estrategia a largo plazo para el desarrollo sostenible y el crecimiento de sus zonas costeras.

La semana de SPINCAM está organizada conjuntamente por la COI-UNESCO, la Comisión Permanente del Pacífico Sur, el Gobierno Flamenco del Reino de Bélgica y el Instituto Marino de Flandes en las ciudades de Ostende y Bruselas (Bélgica)

La Semana contará con tres eventos principales en Ostende y Bruselas. Los días 16 y 17 de febrero tendrá lugar en Ostende el Taller de formación conjunto de SPINCAM y Ocean Teacher sobre la gobernanza de los océanos y la economía sostenible basada en el océano. Luego, el 18 de febrero, se desarrollará en la misma ciudad una actividad de Interacción entre el proyecto SPINCAM y la comunidad investigadora flamenca. Se culminará el 19 de febrero en Bruselas con una Reunión de alto nivel entre expositores del proyecto junto al Gobierno de Flandes y la Comisión Europea.

El conjunto de indicadores estudiados por el proyecto SPINCAM se centran tanto en el estado del medio ambiente costero y marino, como en las condiciones socioeconómicas que aporten información sobre la sostenibilidad de prácticas e implementación de la gestión costera existente y futura. La última publicación, así como los atlas costeros nacionales y regionales con información detallada sobre estas prácticas están disponibles en línea para acceso público, en los sitios atlasspincam.net y spincamnet.org

Financiado por el Gobierno de Flandes, el proyecto fue aprobado por primera vez en 2008 y actualmente está concluyendo su segunda fase. Desde su comienzo en 2009, el proyecto ha sido coordinado por la COI-UNESCO a través de su Sección de Política Marina y Coordinación Regional y a nivel regional por parte de la Comisión Permanente del Pacífico Sur.

Eventos principales de la Semana SPINCAM:

  • Ostende, 16-17 de febrero de 2016: Taller de formación conjunto de SPINCAM y OceanTeacher sobre la gobernanza de los océanos y la economía sostenible basada en el océano;
  • Ostende, 18 de Febrero de 2016: Interacción entre SPINCAM y la comunidad investigadora flamenca;
  • Bruselas, 19 de Febrero de 2016: Reunión de alto nivel del proyecto SPINCAM con el Gobierno de Flandes y la Comisión Europea.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página