08.07.2013 - ODG

La Directora General se reúne con el Presidente de Gabón

El 7 de Julio, la Directora-General de La UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Presidente de la Republica de Gabón, Ali Bongo Adimba, el cual reafirmó el apoyo de su país al trabajo de la UNESCO.

Después de reiterar su agradecimiento por la contribución simbólica de Gabón al Fondo de Asistencia de Emergencia, la Directora General se refirió a las actuales actividades de cooperación y dijo que estaba preparada para enviar una misión intersectorial a Gabón para identificar nuevos proyectos que se adapten a las perspectivas de desarrollo de Gabón.

En referencia a la formación de jóvenes para  preparar de su integración social y profesional, la Directora General celebró la decisión tomada por el Jefe de Estado de crear un fondo de alrededor de250 millones de dólares para apoyar programas cuyo objetivo sea fortalecer la capacidades de la juventud en África, especialmente en el África Central. Bokova también afirmó que la Organización estaría dispuesta a proveer asistencia técnica para la implementación de proyectos de desarrollo de capacidades de los jóvenes africanos, una de las prioridades programáticas de la UNESCO.

La Directora General, junto con el ministro de Cultura, Juventud y Deporte, Ernest Walker Onewin, y la Representante Residente de la UNDP, las instalaciones de las Naciones Unidas dónde se situará la oficina de la UNESCO, cuya inauguración oficial tendrá lugar en los próximos días.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página