Presentación de propuestas

Cada año, el PICG brinda su apoyo a aproximadamente 30 proyectos, seleccionados por medio de un procedimiento de evaluación inter-pares, y financiados durante un periodo de cinco años.

El nivel de financiación anual varia entre 5 000 y 10 000 USD que deben ser consagrados en forma exclusiva a la realización de conferencias y seminarios. Generalmente se necesitan otras fuentes de financiación para asegurar la realización de los objetivos de investigación del proyecto, y se recomienda particularmente a los especialistas obtener otros recursos financieros complementarios.

Entre otras características, los proyectos deben tener objetivos de alta calidad científica,  importancia internacional e incidencia social, constituir equipos de cooperación interdisciplinaria e implementar formas de participación internacional, incluyendo científicos de los países en desarrollo.

Las propuestas deben ser presentadas a la Secretaría del PICG por cualquier persona o grupo conjuntamente con una carta de recomendación de un jefe de proyecto de un Comité Nacional del PICG.

Propuestas (English form only): PDF / Word

Principio de la página