Programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO en materia de hidrología y recursos hídricos

Programa Hidrológico Internacional (PHI)

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación sobre el agua, la gestión de los recursos hídricos y la educación y la creación de capacidades. El programa, ajustado a las necesidades de los Estados Miembros, se ejecuta en fases de seis años, lo que permite adaptarlo a un mundo en rápida evolución.

PHI-VIII : Seguridad Hídrica: Respuestas a los Desafíos Locales, Regionales y Mundiales

Alineada con la nueva Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO (2014-2021), la Octava Fase del PHI (PHI-VIII) fue preparada a través de un proceso de consulta con los Estados Miembros. La octava fase del PHI es el resultado de un conocimiento más hondo de las interfaces e interconexiones existentes entre el agua, la energía y los alimentos, con el que se pretende seguir mejorando la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH).

La incidencia del comportamiento humano, las creencias culturales y las actitudes hacia el agua, y la necesidad de investigar en los ámbitos de las ciencias sociales y económicas a fin de profundizar conocimientos y así poder crear herramientas con las que adaptarse a los efectos en el ser humano de los cambios en la disponibilidad del agua, son problemáticas que han de tratarse en la octava fase del PHI.

Más información (en inglés)

Principio de la página