15.11.2011 - Natural Sciences Sector

Elección de 22 miembros al Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO

Logo, Programa Hidrológico Internacional (PHI)

Los Estados Miembros de la UNESCO, reunidos en la 36ª reunión de su Conferencia General, máximo órgano de gobierno de la Organización, procedieron a la renovación de una parte del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI), formado por un total de 36 miembros.

Los países se reparten en cinco grupos electorales. Los Estados recién elegidos son:

Grupo I – Alemania, Países Bajos, Suecia, Suiza

Grupo II – Azerbaiyán, Polonia, Federación de Rusia

Grupo III – Chile, Haití, República Dominicana, Uruguay

Grupo IV – Australia, Mongolia, Pakistán

Grupo V (a) – Côte d’Ivoire, Kenia, Madagascar, Malí

Grupo V (b) – Kuwait, Sudán, República Árabe Siria, Yemen

Los miembros del Consejo Intergubernamental del PHI son elegidos para un mandato de cuatro años. Los miembros recién elegidos se unen a otros 22 Estados Miembros, elegidos en la anterior reunión de la Conferencia General (2009), cuyo mandato terminará en 2013: Estados Unidos de América, Italia, Portugal (Grupo I); Serbia (Grupo II); Cuba, México (Grupo III); Japón, Malasia, República de Corea, República Islámica del Irán (Grupo IV); Nigeria, Uganda (Grupo Va), Jordania, Marruecos (Grupo Vb).

El PHI de la UNESCO da una cálida bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Intergubernamental del PHI, y espera su valiosa contribución a la planificación, definición de prioridades, y la supervisión de la ejecución del PHI. Entre las principales tareas del Consejo Intergubernamental del PHI en su próxima 20ª reunión, tentativamente programada para celebrarse a partir de junio de 2012 en la Sede de la UNESCO en París, se encuentra el examen y aprobación del plan estratégico de la octava fase del PHI (2014 - 2019).

Más información sobre el Consejo del PHI

Composición del Consejo del PHI




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página