29.04.2011 -

25ª Conferencia Regional Europea – Deltas en Europa Gestión Integrada de Recursos Hídricos para el Uso Múltiple de Tierras en Áreas Costeras

Del 16 al 20 de Mayo de 2011, Groningen, Países Bajos.

Las áreas costeras son de importancia estratégica en la gestión integrada de los recursos hídricos para el uso múltiple de la tierra, tales como la producción alimenticia, uso para zonas urbanas e industriales, la recreación, y la conservación de la naturaleza. En estas áreas geográficas, la gestión de los recursos hídricos está relacionada con los riesgos de inundaciones, la reclamación de tierras, la reconstrucción rural, la intrusión de aguas saladas, y la conservación del hábitat. El entorno institucional es un requisito importante para el éxito de la gestión de los recursos hídricos. En Europa, los requisitos complejos necesarios para cumplir con varias de las directivas de la UE, notablemente para con la Directiva Marco relativa al Agua y para la Directiva relativa a la Evaluación y Gestión de los Riesgos de Inundación, se han convertido en un importante problema de política. Los países europeos desarrollan planes y programas que buscan responder a los recientes desafíos presentes en la gestión de las costas y las mareas. ¿Cómo pueden ellos beneficiarse mutuamente de las diversas perspectivas y opiniones a nivel nacional, europeo y regional?

25ª Conferencia Regional Europea del Programa de la ICID

El programa ofrece una mezcla de varios discursos de apertura, presentaciones, sesiones de talleres, y sesiones de debates.

El lunes 16 de Mayo en la mañana, varios discursos de apertura serán entregados sobre el tema 'Visión y Misión de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para el Uso Múltiple de Tierras Costeras'. El tema será introducido por el Profesor Madramootoo, Presidente de la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID). El Martes 17 en la mañana, los discursos de apertura se centrarán en el tema 'Finanzas y Práctica de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para el Uso Múltiple de Tierras Costeras'.

Las sesiones se preparan de acuerdo con los subtemas específicos de la conferencia:

  1. Uso Múltiple de la Tierra
  2. Gestión del Agua Dulce y de la Intrusión de Aguas Saladas
  3. Gestión de Riesgos de Inundaciones
  4. Acuerdos Institucionales e Historia

Talleres & Creatividad

Se han preparado sesiones especiales para el martes en la tarde con el ánimo de profundizar en los temas de esta conferencia.

Una de las sesiones especiales pretende mostrar un proyecto de planeación regional integrado para la gestión de recursos hídricos, el desarrollo de la naturaleza, la gestión de inundaciones, y la rehabilitación del espacio. Otras sesiones especiales ofrecen discusiones a fondo sobre recursos hídricos y educación, programas de control de emisiones en áreas agrícolas, sobre cómo protegerse de las inundaciones, y sobre una evaluación comparativa de la vulnerabilidad y resistencia en diez deltas.

Panel de Discusión sobre el Agua y los Alimentos

La conferencia concluirá el día viernes con un panel de discusión sobre el tema del agua y los alimentos, introducido por un discurso dado por el vice-ministro holandés para la gestión de los recursos hídricos, el Sr. Atsma, y otros 3 discursos de apertura. El panel de discusión genera espacios de opinión para compartir y desarrollar perspectivas de política en torno a este problema tan urgente.

Contacto: Sr. Bert Toussaint, (Presidente del Comité Organizador), Ministro de Transporte, Obras Públicas y de Gestión de Recursos Hídricos; Rijkswaterstaat Centre for Corporate Services, P.O. Box 2232, 3500 GE Utrecht, Países Bajos.

Sitio web de la 25ª Conferencia Regional Europea ICID




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página