23.05.2011 -

ICIWaRM, el Centro Internacional de Hidroinformática y la UNESCO colaboran en un Taller de Capacitación sobre Recursos Hídricos en Paraguay

Personal directivo del Centro Internacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (ICIWaRM), un centro de categoría 2 con sede en los Estados Unidos, dictó un curso de capacitación en Hidrología e Hidráulica en Asunción, Paraguay, del 21 al 30 de Marzo de 2011. Este curso fue organizado por el Centro Internacional de Hidroinformática (International Hydroinformatics Centre), un centro de categoría 2 copatrocinado por Paraguay y Brasil. La Oficina del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO en Montevideo, Uruguay, patrocinó varios de los participantes de países vecinos.

Más de 25 asistentes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile participaron en el taller. Se destacaron sesiones de capacitación acerca de programas de software desarrollados por HEC. Los programas vistos en el taller incluían HEC-HMS (Sistema de Modelización Hidrológica), HEC-RAS (Sistema de Análisis de Ríos), y HEC-ResSim (Simulación de Represas). El taller incluyó dos días de resolución de problemas de casos de la vida real, donde los participantes compartieron sus proyectos y los instructores trabajaron junto a ellos resolviendo sus problemas.

Sitio Web de ICIWaRM | Sitio Web del Centro Internacional de Hidroinformática | PHI para América Latina y el Caribe




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página