19.07.2011 - Natural Sciences Sector

El Profesor Zhao-Yin Wang, miembro del Comité Directivo de la ISI, recibe el Premio Hans Albert Einstein de la ASCE

International Sediment Initiative logo

El Profesor Zhao-Yin Wang, Profesor de la Universidad de Tsinghua, en Beijing, China, y miembro del Comité Directivo de UNESCO-IHP-ISI (Iniciativa Internacional sobre Sedimentación), fue el elegido para recibir el Premio Hans Albert Einstein de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE).

Este es el más prestigioso premio que se otorga en el campo del control de la erosión y/o desarrollo de vías fluviales y canales. El Profesor Wang aceptó el premio durante el Congreso Mundial sobre Medio Ambiente y Recursos Hídricos, realizado en Palm Springs, la última semana de Mayo.

La leyenda de su premio reza: Por sus contribuciones únicas al entendimiento de los flujos hiperconcentrados, de los flujos de escombros, de las dinámicas de la erosión de la vegetación de las cuencas, de la ecología y la restauración de los ríos, y de la gestión integrada de las cuencas fluviales. Al escoger al Profesor Wang para este premio, el comité tuvo en cuenta sus avances significativos, los cuales están siendo usados actualmente para abordar complejos problemas ambientales de erosión y sedimentación en China y otras partes del mundo.

El Premio Hans Albert Einstein es otorgado a miembros quienes han hecho contribuciones significativas a la profesión de la ingeniería en las áreas de control de la erosión y la sedimentación y/o el desarrollo de canales fluviales, ya sea en la enseñanza, la investigación, la planeación, el diseño y su gestión.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página