27.07.2011 - Natural Sciences Sector

Postule su mejor práctica para la 2a edición del Premio a las Mejores Prácticas de la ONU-Agua "El Agua, Fuente de Vida"

La ONU-Agua lo invita a que postule su mejor práctica para la 2ª edición del Premio a las Mejores Prácticas de la ONU-Agua "El Agua, Fuente de Vida".

El propósito del premio es el de estimular la realización de esfuerzos con el ánimo de cumplir los compromisos internacionales adquiridos en torno a los recursos hídricos y a problemas relativos a los mismos para el 2015, a través del reconocimiento de la ejecución de buenas prácticas que busquen asegurar la gestión sostenible de largo plazo de los recursos hídricos, y contribuir a lograr las metas internacionalmente acordadas contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la Agenda 21, y el Plan de Implementación de Johannesburgo. El premio reconoce aquellos proyectos e iniciativas que demuestran con mérito sobresaliente el logro de resultados efectivos en el campo de la gestión de los recursos hídricos, o logran comunicar, educar, generar toma de conciencia, o mejorar la participación de la gente en temas relacionados con el agua. Las inscripciones estarán abiertas desde el 30 de Junio al 30 de Septiembre de 2011.

Cada año, se da un especial énfasis en el tema seleccionado para el próximo Día Mundial del Agua. El Día Mundial del Agua se lleva a cabo anualmente el 22 de Marzo como una manera de llamar la atención acerca de la importancia del preciado recurso, y de propugnar por una gestión de los recursos hídricos que sea sostenible a largo plazo. En 2012, se tratará especialmente el tema de "Agua para la Seguridad Alimentaria". El premio será entregado en una ceremonia exclusiva con ocasión del Día Mundial del Agua el 22 de Marzo de 2012.

Más información | Comunicado de Prensa




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página