30.11.2011 - Natural Sciences Sector

Instituto UNESCO-IHE 2020: Construyendo el camino hacia un campus global

Estudiantes del Instituto UNESCO-IHE ©UNESCO-IHE

El Instituto UNESCO-IHE quiere resaltar los cambios que se están llevando a cabo en el Instituto a la vez que se avanza hacia un campus global, logrando así una colaboración académica internacional efectiva y mejorada, y estrechando también las relaciones existentes con socios e institutos en alianzas internacionales de aprendizaje.

El campus global será un ambiente interdisciplinario en el cual una nueva generación de profesionales del agua podrá explorar diversos aspectos de los problemas en torno a los recursos hídricos desde muchas perspectivas diferentes, además de poder contribuir con el desarrollo de soluciones integradas, creativas y sostenibles.

Los lideres sobresalientes combinarán el sólido conocimiento que tienen de su disciplina con un entendimiento general y competencias cognitivas fuera de la misma, esto potenciado con una efectiva combinación de competencias funcionales, personales y éticas.

Cambios internos son necesarios para soportar este giro hacia un campus global, buscando el objetivo de proveer un amplio rango de conocimiento sin pasar por alto la necesidad de ahondar en conocimiento avanzado de áreas específicas.

Una vez concluidas estas reformas, el Instituto tendrá tres departamentos académicos que estarán en línea con los desarrollos globales en investigaciones científicas, en la educación en el campo de los recursos hídricos, y en el medio ambiente. Estos departamentos son lo suficientemente distintos en cuanto a su orientación académica y enfoques hacia los sistemas hídricos, mientas que permite encontrar sinergias en el desarrollo de proyectos.

Estos departamentos se encuentran operacionales desde Octubre de 2011 y, en Enero de 2012, el área de comunicaciones externas del Instituto UNESCO-IHE, incluido su sitio web, comenzará a reflejar dichos cambios.

Por lo pronto, nos complace anunciar los tres nuevos departamentos académicos y sus nuevos Directores y Subdirectores, quienes estarán dirigiéndolos durante los próximos 3 años:

  • Ciencias del Agua e Ingeniería
    Director de Departamento: Profesor Arthur Mynett
    Subdirector de Departamento: Dr. Erik de Ruyter van Steveninck
  • Ingeniería Ambiental y Tecnología de los Recursos Hídricos
    Director de Departamento: Profesor Damir Brdanovic
    Subdirector de Departamento: Dr. Saroj Sharma
  • Sistemas Hídricos Integrados y Buen Gobierno
    Director de Departamento: Profesor Pieter van der Zaag
    Subdirector de Departamento: Dr. Ioana Popescu

El Instituto UNESCO-IHE busca trabajar con sus estudiantes, investigadores, egresados y socios para lograr enfrentar los desafíos presentes en el sector de los recursos hídricos. Juntos tenemos la tarea fundamental de transferir investigación y conocimiento para alcanzar las metas mundiales de desarrollo en la próxima década.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página