17.06.2011 - Natural Sciences Sector

UNESCO-IHE continua colaboración con Ministerio Holandés

Un nuevo acuerdo entre el Ministerio Holandés para la Infraestructura y el Medio Ambiente y la UNESCO-IHE fue firmado el 27 de Abril de 2011.

El acuerdo fortalece aún más las largos lazos de cooperación que existen entre las dos organizaciones y hará énfasis en las áreas de mayor prioridad. Estas áreas prioritarias abarcan los países Delta en los cuales la UNESCO-IHE es bastante activa, al igual que en China y los EE.UU.

Estos países son de importancia estratégica para construir relaciones gobierno a gobierno, y para la transferencia e intercambio de conocimiento.

La gestión de los recursos hídricos es una prioridad para estos países. Las actividades principales contenidas en el Memorando de Entendimiento abarcan proyectos relacionados con la gestión de Zonas Costeras, la Gestión de Cuencas Fluviales, la Calidad y Cantidad del Agua, la Seguridad e Inundaciones, el Agua Potable y los Servicios Sanitarios, la Gestión de Humedales, y la Ingeniería de Zonas Fluviales y Costeras, al igual que temas relacionados con el Buen Gobierno y la Adaptación del Cambio Climático como problemas transversales emergentes.

La firma de este acuerdo marca la tercera fase de la cooperación formal entre las dos entidades, la cual comenzó en el año 2003, y la cual se espera continue hasta el año 2014.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página