07.11.2011 - Natural Sciences Sector

El Instituto UNESCO-IHE apoya al equipo de mitigación de inundaciones en tiempos de crisis

El Instituto UNESCO-IHE, en cabeza del señor Zoran Vojinovic, Profesor Adjunto de Informática, está apoyando a las autoridades de la ciudad de Bangkok en sus esfuerzos por mitigar las inundaciones que actualmente están causando una gran crisis en la capital tailandesa. Él ha estado trabajando conjuntamente con los administradores de la Autoridad Metropolitana de Bangkok, la Autoridad Real de Irrigación, y con expertos en hidrología y agricultura del Instituto de Informática de Bangkok (HAII por sus siglas en inglés) y de Deltares. El equipo de expertos, junto con los administradores, está implementando sistemas de infraestructura de operación en tiempo real para mitigar las inundaciones.

El señor Vojinovic estaba trabajando con el HAII, ya que el instituto está directamente involucrado a través del Ministerio de la Ciencia. Se le solicitó al Profesor dar un discurso de apertura acerca de la mitigación del riesgo de inundaciones en la conferencia del Pacific Neighborhood Consortium (PNC) donde se encontraba también presente la Princesa HRH Bajrakitiyabha Mahidol.

El país enfrenta graves pérdidas económicas en todos los frentes de la economía, sobre todo en la agricultura, como resultado de esta crisis generada por las inundaciones. Otros países del sudeste asiático han sufrido serias inundaciones en semanas recientes debido a las fuertes lluvias monzónicas combinadas con las tormentas tropicales.

Cerca de 342 personas han muerto desde finales de Julio en incidentes relacionados con inundaciones, dijo el Departamento de Prevención de Desastres de Tailandia. Según la Agencia de Noticias Routers, cerca de 2,3 millones de personas han sido afectadas por la peor inundación ocurrida en los últimos 50 años, principalmente en el centro, norte y noroeste del país.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página