15.02.2011 -

La UNESCO lamenta la pérdida del Doctor Tumaini Anderson Kimaro

El 22 de Enero de 2011, el Doctor Tumaini Anderson Kimaro, Presidente del Comité Nacional del Programa Hidrológico Internacional (PHI) para la República Unida de Tanzania, fue trágicamente asesinado mientras se encontraba de viaje en Tanzania en misión oficial.

El Doctor Kimaro era una persona muy educada, tenía tanto un diploma de pregrado como de posgrado de la Universidad de Dar es Salam, al igual que un título de doctorado de la Universidad de Kyoto en Japón. Adicionalmente a sus labores con el Comité Nacional del PHI, el Doctor Kimaro había trabajado para la Red de Desarrollo de Capacidades de la Cuenca del Río Nilo desde el año 2002, donde se unió al Grupo de Investigación para la Previsión de Sequías (Drought Forecasting Research Group). Él era un experto en modelización hidrológica, Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH), y planeación.

El Doctor Kimaro se desempeñó con distinción como presidente de la delegación de Tanzania en el reciente 19º Consejo del PHI. Sus intervenciones como delegado y sus incansables y comprometidos esfuerzos para con el Comité de Redacción de Resoluciones resultaron en múltiples resoluciones y recomendaciones en pro de otorgar poderes a las comunidades encargadas de la gestión científica y operacional de todo lo concerniente a los recursos hídricos, no sólo en su país sino a lo largo y ancho de toda África Sub-Sahariana.

La UNESCO lamenta la pérdida del Doctor Kimaro y desea ofrecer sus condolencias a su familia y amigos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página