03.03.2011 -

Taller de la UNESCO sobre "Cómo Afrontar los Desafíos en torno a la Calidad del Agua en África", Nairobi, Kenya, del 14 al 16 de Marzo de 2011

La Secretaría del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO y la Oficina Regional de la UNESCO en África, organizarán un taller sobre "Cómo Afrontar los Desafíos en torno a la Calidad del Agua en África", a llevarse a cabo en Nairobi, Kenya, del 14 al 16 de Marzo de 2011. El taller se organiza bajo el marco de la implementación del Área Focal 4.1 "Protegiendo la calidad del agua en pro del sustento sostenible y la mitigación de la pobreza" de la 7ª fase del Programa Hidrológico Internacional (PHI-VII, 2008-2013) de la UNESCO.

El principal objetivo del taller es el de asistir a los países africanos en abordar los desafíos presentados en torno a la calidad del agua para una adecuada gestión sostenible de los recursos hídricos. El taller aspira identificar los problemas críticos relacionados con el tema de la calidad del agua y la polución de la misma, evaluando las causas y las posibles tendencias, y desarrollando recomendaciones en busca de soluciones y estrategias que afronten los desafíos relativos a la calidad del agua en los países africanos.

El énfasis regional de este taller sobre África concuerda con la prioridad principal de la UNESCO sobre África para el periodo 2008-2013. El taller reunirá expertos en el tema del agua nominados por los Comités Nacionales de los países africanos para el PHI, y por otros actores implicados de las diversas instituciones tanto regionales como subregionales relacionadas con temas del agua.

El taller se enfocará en:

  • Los desafíos presentes en torno a la calidad y los niveles de polución del agua en África, y sus efectos en la salud humana, el medio ambiente y otros problemas socio-económicos;
  • Las políticas y estrategias relacionadas con la gestión de los recursos hídricos en cuanto a la calidad del agua y sus niveles de polución, tanto a nivel regional, subregional como nacional.
  • Identificar las soluciones adecuadas para afrontar los problemas de polución del agua y de la calidad de la misma.
  • Desarrollar recomendaciones que propongan enfoques, políticas y estrategias, que logren mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos de forma que sea sostenible en África.

Para obtener más información acerca del taller, sírvase contactar a:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página