Contribuyentes del WWAP

Actualmente, el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos está financiado por el Gobierno italiano.Desde febrero 2007 hasta octubre 2013, el Gobierno italiano ha proporcionado un generoso apoyo a través de un Fondo en Fideicomiso (FIT, por sus siglas en inglés).

Tras la ratificación de la Ley Nacional n.100/9 de agosto de 2013, el Memorándum de Entendimiento para el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos entró en vigor el 11 de octubre de 2013, consecuentemente la presencia del WWAP en Italia pasó a ser permanente.La región de Umbría brinda su apoyo al WWAP cediendo las instalaciones de Villa La Colombella, en Perugia, Italia.

Además de la subvención italiana, ha habido otros contribuyentes que, en un pasado reciente, también han financiado otras actividades específicas del WWAP. Concretamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, a través de la UNOPS, contribuyó al proyecto Escenarios Hidrológicos Mundiales con una subvención de 2 años. Desde el año 2000 hasta el 2006, el WWAP ha sido financiado principalmente por el Gobierno japonés, además de contar con contribuciones de DANIDA/Dinamarca, la URA (Agencia Vasca del Agua) y otros países.

 

Principio de la página