La sede del WWAP

WWAP Headquarters - Villa la Colombella, Perugia, Italy - © UNESCO - M. Ravassard

La Secretaría del WWAP, inicialmente ubicada en la sede central de la UNESCO en Paría, Francia, se ha trasladado a las oficinas de Umbría, Italia. La región de Umbría ha cedido generosamente a la UNESCO el uso de Villa La Colombella situada en el municipio de Perugia. El WWAP ha establecido su sede en la Villa, donde también alberga actividades de construcción de capacidades y otros eventos juntamente con organizaciones asociadas.

El WWAP tiene el placer de presentar las nuevas instalaciones en Perugia y de compartir este lugar tan histórico y bello con la amplia comunidad internacional del agua.

Situada al este de la Toscana, Umbria es conocida como “Il Cuore verde d’Italia” (el corazón verde de Italia), y está formada por un paisaje repleto de colinas ligeramente onduladas donde crecen los olivos verde intenso que se entremezclan con los verdes oscuros de los viñedos y los bosques naturales.

Perugia, la capital de Umbría, es una ciudad etrusca fundada en el siglo VI a. C. que cuenta con una gran historia. Además de ser un célebre destino turístico, también alberga dos universidades, la Università degli Studi di Perugia (Universidad de Perugia) y la Università per Stranieri (Universidad para Extranjeros). Está situada en el centro de Italia, a 176 km del norte de Roma y a 160 km del sureste de Florencia, y tiene una población de 160.000 habitantes.

Colombella forma parte del municipio de Perugia. Durante el siglo XVII, se modificó el Castillo de Colombella para convertirlo en una residencia a la que se le llamó Villa La Colombella.

Principio de la página