17.05.2012 - Natural Sciences Sector

Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos en el Festival del Agua de Umbría

El Festival del Agua de Umbría es un evento cultural y educativo dedicado al recurso natural más importante del planeta. Está dirigido al público en general, aunque también incluye reuniones científicas y técnicas con la participación de científicos y académicos, y además cuenta con una zona especial dedicada a niños en edad escolar.

La UNESCO concedió su patrocinio al Festival con la confianza de que ofrecía una base sólida para difundir información a través de diversas actividades que giraban en torno al tema del agua.

El WWAP participó en el Festival, especialmente en el área de proyectos escolares, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la calidad del agua para sus vidas, y en las reuniones técnicas para difundir las primeras conclusiones del último Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo.

Además, en colaboración con la Universidad para Extranjeros, el WWAP promovió la primera edición del concurso de películas ACQUADOC, que se lanzó a nivel internacional para recopilar películas sobre los recursos hídricos. La entrega de premios del concurso se realizó durante el Festival del Agua de Umbría.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página