Hechos y cifras

Los préstamos a nivel global destinados a l'agua se mantuvieron por debajo del 6% del total de la asistencia oficial para el desarrollo

  • La asistencia oficial para el desarrollo procedente de países donantes y donantes multilaterales para el sector de abastecimiento de agua y saneamiento aumentó entre 1970 y 1980, descendió en la década de 1990 con menos ayudas destinadas a grandes infraestructuras y volvió a subir en el año 2000.
  • Los líderes presentes en la reunión del G-8 celebrada en la localidad francesa de Evian en junio de 2002 se comprometieron a dar prioridad al sector hídrico. La asistencia oficial para el desarrollo aumentó de forma significativa en los años inmediatamente posteriores. Mientras que la cantidad destinada al abastecimiento de agua y saneamiento aumentó, la asistencia a otros sectores hídricos apenas sufrió cambios. No obstante, los préstamos a nivel global destinados a los recursos hídricos se mantuvieron por debajo del 6% del total de la asistencia oficial para el desarrollo y la proporción de préstamos totales descendió.

Véase también: Abastecimiento de agua, saneamiento y salud; Inversión en infraestructuras.

Principio de la página