Para los medios

Bienvenido

Desde aquí los periodistas podrán acceder a los recursos relacionados con nuestro trabajo y nuestros productos, además de información y datos sobre el estado (cantidad, calidad y distribución), el uso y la gestión de los recursos hídricos del planeta.

El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas 2017, "Las Aguas residuales; El recurso desaprovechado", fue publicado el 22 de Marzo del 2017.

Download the report

Media login

Registrese para acceder a los recursos del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas 2017, "Las Aguas residuales; El recurso desaprovechado". El acceso esta reservado a los medios de prensa.

Login

Informes anteriores

El Agua y el Empleo, 2016

Tres cuartos de los empleos en el mundo dependen del agua. En efecto, la carencia y los problemas de acceso al agua son factores que provocan limitaciones para el futuro crecimiento económico. Esta afirmación es constatada por la edición 2016 del Informe mundial de Naciones Unidas sobre la valorización de recursos hídricos, “El agua y el empleo”.

Agua para un mundo sostenible, 2015

El WWDR 2015 demuestra cómo los recursos hídricos y los servicios relacionados con dichos recursos son esenciales para alcanzar la sostenibilidad global. El informe, teniendo en cuenta el crecimiento económico, la equidad social y la sostenibilidad ambiental, describe mediante una narrativa con miras al futuro cómo los principales desafíos y los factores de cambio en el mundo moderno afectarán —y pueden verse afectados— a los recursos y servicios hídricos y los correspondientes beneficios.

Más información

Agua y energía, 2014

Esta quinta edición del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas (WWDR 2014) tiene por objeto informar a los responsables de la toma de decisiones (sean o no de los sectores hídrico y energético), las partes interesadas y los profesionales acerca de vínculos, posibles sinergias y contrapartidas existentes entre el agua y la energía, así como destacar la necesidad de dar respuestas apropiadas y establecer marcos reguladores que tengan en cuenta las prioridades tanto de los recursos hídricos como de la energía.

Principio de la página