El WWAP en la Exposición Universal 2015

Expo Milano 2015 es la Exposición Universal que la ciudad de Milán, Italia, acogerá del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015.

La EXPO representa una plataforma para intercambiar ideas y encontrar soluciones compartidas a fin de ofrecer una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de garantizar la alimentación sana, segura y suficiente para todos, respetando al mismo tiempo el planeta y su equilibrio.

El WWAP participa en la Exposición Universal con distintas actividades:

“The Water Rooms”: un viaje para descubrir, comprender e impulsar cambios

"The Water Rooms" (Las habitaciones del agua) es un proyecto ambicioso dirigido por el WWAP que se presentará en la EXPO 2015 —la Exposición Universal— y que consiste en un video-itinerario visionario e inspirador de cinco "habitaciones” secuenciales que fomentará el interés y el aprendizaje en materia de recursos hídricos y su gestión sostenible. Cada "habitación” ofrece una experiencia divertida y emotiva que invita al espectador a reflexionar sobre las dinámicas que afectan a los recursos y a los actores que gestionan dichos recursos.

La exposición comenzará en julio, durará hasta finales de octubre y tendrá lugar en el pabellón Aquae Venezia.

More on The Water Rooms

Conferencia de alto nivel sobre Agua y Desarrollo Sostenible

El 21 y el 22 de mayo se llevará a cabo una conferencia de alto nivel sobre el tema "El agua para un mundo sostenible" en Aquae Venezia, el pabellón oficial de la EXPO Milano 2015 totalmente dedicado al agua.

El evento se ha organizado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Medio Ambiente italianos y la región de Umbría para presentar las principales conclusiones del reciente Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo (edición 2015).

Expertos en recursos hídricos a escala internacional y representantes de las Naciones Unidas que han contribuido en la elaboración del informe debatirán, por un lado, sobre cómo los recursos y servicios hídricos son esenciales para alcanzar la sostenibilidad global y, por el otro, acerca de cómo los principales retos y factores de cambio en el mundo moderno afectarán a los recursos hídricos, los servicios relacionados con el agua y sus correspondientes beneficios en un futuro próximo.

Descargue el folleto

 

Exposición para niños

El WWAP contribuyó a los esfuerzos de la Oficina de la UNESCO en Venecia para preparar un juego sobre la búsqueda de un tesoro que se pondrá en marcha en la EXPO 2015. Durante este juego, los niños y sus familias pueden seguir varios itinerarios marcados en Venecia en búsqueda del "oro azul" (agua).

En el camino se pueden encuentran con historietas divertidas y actores y, al mismo tiempo, aprender cómo el agua está integrada en su vida cotidiana a través de múltiples aspectos. Esta experiencia educativa se centra en el valor del agua y tiene como objetivo aumentar la concienciación entre los niños en temas de sostenibilidad.
Asimismo, el WWAP ha proporcionado información para desarrollar un juego de mesa sobre el agua. El tema de este juego de cartas es el mismo que el de la búsqueda del tesoro, cuenta con preguntas interesantes y hechos divertidos sobre el agua y se puede jugar en casa.

Otras colaboraciones en el marco de la EXPO 2015

El 4 de mayo, el WWAP ha sido invitado a ofrecer una presentación sobre "La gestión del agua en los Alpes" en el pabellón suizo. Más detalles.

El 5 de mayo, los tres socios científicos de Aquae Venezia, el WWAP, Fondazione Veronesi y eAmbiente, presentarán sus programas al público. El Ministerio de Medio Ambiente de Italia participará en dicho evento junto con la Fundación ENEL y la Fundación Eni Enrico Mattei.

Principio de la página