¡Agua para todos, todos por el agua!

¡Agua para todos, todos por el agua! es una campaña que en 2010 lanzaron el WWAP y su socio local POST (Perugia Officina per la Scienza e la Tecnologia) con el objetivo de aumentar la sensibilización de los jóvenes y los educadores en torno a la calidad del agua y su impacto en nuestras vidas.

Esta iniciativa dirigida a escuelas se ha desarrollado en el marco del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua y pretende implicar a los jóvenes y a sus profesores en las actividades relacionadas con el control y la evaluación de los recursos de agua dulce.


El Día Mundial del Control de la Calidad del Agua es un programa educativo de alcance internacional que promueve la sensibilización pública y la participación en la protección de los recursos hídricos en todo el mundo. Para ello, invita a los ciudadanos a involucrarse en actividades de control básico de la calidad del agua en las masas de agua de su localidad. Aunque oficialmente este día se celebra cada 18 de septiembre, los resultados de los controles de calidad de cada año se pueden enviar desde el 22 de marzo hasta el 31 de diciembre a través del sitio web dedicado a dicho evento.Para conmemorar esta fecha la Asociación Internacional del Agua (IWA por sus siglas en inglés) y la Federación Ambiental del Agua (WEF por sus siglas en ingles) coordinan distintos eventos alrededor del mundo.

 

1ª edición de ¡Agua para todos, todos por el agua! 2010/2011

El WWAP y su socio local POST (Perugia Officina por la Scienza e Tecnologia) lanzaron la primera edición del proyecto denominado "Agua para todos, todos por el agua" en Perugia, Italia, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y a los profesores de la importancia que tiene la calidad del agua para nuestras vidas.
En la iniciativa participaron alrededor de 20 escuelas de la provincia de Perugia, Italia. El WWAP, a través de su socio local POST distribuyó kits de fácil uso a las escuelas para que pudieran tomar muestras de las masas de aguas locales y enviaran los resultados de sus análisis a la base de datos del Día Mundial de Control de la Calidad del Agua.
Dichas escuelas también participaron en un concurso en el que se premiaron los proyectos que presentaban la mejor metodología de control y la mayor originalidad. Gracias a la contribución del socio local Umbra Acque, las tres escuelas ganadoras recogieron sus premios durante las celebraciones del Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2011 en la Oficina del WWAP situada en Villa la Colombella, Perugia, Italia.



Día Mundial del Agua 2011 en la Oficina del WWAP - Villa La Colombella, Perugia, Italia

If your browser cannot play this video, view the original content online.

 

Celebraciones del Día Mundial del Agua 2010 y Entrega de premios del proyecto ¡Agua para todos, todos por el Agua!, Perugia, Italia. 

2ª edición de ¡Agua para todos, todos por el agua! 2011-2012

La segunda edición se presentó en el marco de la Semana de la Educación para el Desarrollo Sostenible (nov. 2011) que en 2011 se centró en los recursos hídricos. En esta segunda edición, el CRIDEA (Centro Regional de Información, Documentación y Educación Ambiental) también apoyó los proyectos ofreciendo sus medios para difundir la iniciativa sobre una base nacional. Los ganadores de esta segunda edición fueron premiados durante la celebración del Festival del Agua de Umbría.

 

 

Principio de la página