Series de Seminarios web IW:LEARN - Integración de géneros en Aguas Internacionales

El FMAM reconoce que la igualdad de género es un objetivo importante en el contexto de sus proyectos. Se espera que cada proyecto del FMAM diseñe enfoques con perspectiva de género y que considere la incorporación de la perspectiva de género como uno de los principios clave para garantizar que todas las personas, hombres y mujeres, tengan la oportunidad de participar y beneficiarse de manera equitativa.

Basado en la relevancia del género en materia de agua en todos los niveles, desde prácticas domésticas hasta asuntos de gobernabilidad, el proyecto IW: LEARN financiado por el FMAM ha incluido en su cuarto ciclo un subcomponente de género "Promoción de la Transversalización de Género en la Agenda del GEF IW", con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento de las cuestiones de género y la atención a la igualdad de género en todos los proyectos GEF IW.

El subcomponente IW: LEARN Gender es ejecutado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) de la UNESCO y el World Wildlife Fund (WWF).

Una parte relevante del subcomponente de género es la serie de seminarios web 'IW: LEARN WEBINAR SERIES -' ENGENDERING INTERNATIONAL WATERS ', que es un conjunto de seis seminarios web cuyo objetivo es proporcionar a los proyectos del GEF IW con los elementos y herramientas para capacitar al personal del proyecto y a expertos nacionales en cuestiones de agua y género, así como cómo incorporar consideraciones de género en las políticas de agua, en los diferentes contextos del proyecto. Los seminarios web se ejecutarán entre 2017 y 2019, y se complementarán con talleres internacionales y regionales presenciales.

Principio de la página