El profesor John Anthony Allan presenta su teoría del agua virtual en una charla en las instalaciones del WWAP

El profesor John Anthony Allan dirige el Grupo de Investigación de Agua en el King’s College de Londres y es investigador de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres.

Allan ofrece asesoramiento a los gobiernos y los organismos en materia de política hídrica.
Sus ideas sobre la seguridad del agua se establecen en torno a "La cuestión hídrica de Oriente Medio: hidropolítica y la economía global" y un libro nuevo titulado Agua virtual.

En 2008, Allan fue galardonado con el Premio Estocolmo del Agua en reconocimiento a su contribución a la ciencia del agua y la política de aguas.

El WWAP tuvo la suerte de contar con la presencia de Allan como ponente en la charla realizada en las instalaciones de Perugia, donde habló sobre el agua virtual y la seguridad hídrica y alimentaria.

Pulse aquí para obtener más información sobre el evento

El Foro sobre los 'Futuros hidrológicos mundiales en el 2050' en la UNESCO

© UNESCO/R. Dominique

12 de abril de 2012, sede de la UNESCO, París

 

La UNESCO, consciente de la necesidad de los gestores de los recursos hídricos, los líderes gubernamentales, la sociedad civil y los empresas de trabajar juntos para lograr una gestión sostenible del agua en un contexto de incertidumbre y riesgo de manera integrada y coordinada, organiza el foro sobre escenarios futuros “Futuros hidrológicos mundiales en el 2050” en la sede de la UNESCO en París, el 12 de abril de 2012 en la Sala XI de las 15.00 h a las 17.00 h.


El foro es un evento orientado al futuro en el que expertos en materia hídrica de reconocido prestigio y de distintas partes del mundo participarán en diálogos sobre:

a) el estado de los recursos de agua dulce del planeta mediante la presentación de las principales conclusiones de la cuarta edición del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo;
b) el papel de la ciencia como poderosa herramienta para la gestión sostenible de los recursos hídricos;
c) la presentación de la primera fase del proyecto sobre Escenarios hidrológicos mundiales, cuyo objetivo es proporcionar a la comunidad mundial una hoja de ruta para el futuro.

 

Pulse aquí para obtener más información sobre el evento

 

Principio de la página