Presentación del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos: Agua para un mundo sostenible

El planeta se enfrenta a un déficit del 40% en el suministro de agua para el año 2030, a menos que mejoraremos radicalmente la gestión de este valioso recurso.

Esta es la conclusión inevitable a la que se ha llegado en el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas 2015, titulado "Agua para un mundo sostenible", publicado el 20 de marzo en Nueva Delhi (India), justo a tiempo para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

Como ya es tradición, el informe se publicó durante las principales celebraciones del Día Mundial del Agua, organizado este año por ONU-Agua y el PNUD en Nueva Delhi, India, el 20 de marzo de 2015. Este año 2015, el tema del Día Mundial del Agua es Agua y Desarrollo Sostenible.

La Subdirectora General de Ciencias Naturales de la UNESCO, Flavia Schlegel, fue la encargada de presentar el Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 2015: Agua para un mundo sostenible.

El informe está disponible en línea o puede descargarse en formato de libro electrónico o PDF.

Orden del día:

  •  M. Gopalakrishnan, Secretario General Honorario, ICID.
  • Flavia Schlegel, Sudirectora General de Ciencias Naturales, UNESCO.
  • Michela Miletto, Coordinadora Interina, Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de la ONU.
  • Lidia Szpyrkowicz, Oficial encarga de asuntos científicos, Embajada italiana.

Tras el lanzamiento, se organizó una sesión de preguntas y respuestas en la cual participaron expertos en materia de recursos hídricos a fin de responder a los comentarios de los asistentes.

Vea el vídeo

Más información sobre la presentación del informe

El mismo día, el WWAP organizó presentaciones paralelas del informe en distintas regiones del mundo.

Principio de la página