WWDR1: "Agua para Todos, Agua para la Vida"

WWDR1 cover

Público objetivo del informe

Esta 1ª edición del Informe sentó las bases para las subsiguientes ediciones, concentrándose esencialmente en evaluar los progresos alcanzados, o no alcanzados, desde la Cumbre de Río, y en desarrollar metodologías de evaluación que resulten efectivas.

El Informe incluye una amplia gama de componentes relativos a la gobernabilidad del agua dulce, ese complejo agregado de políticas, legislación, programas sociales, enfoques económicos y estrategias de gestión a través de los cuales buscamos alcanzar la sostenibilidad del recurso hídrico.

Contenido del 1er Informe

Ampliamente ilustrado con más de 25 mapas en color, numerosas figuras (diagramas, gráficos), cuadros (incluyendo cuadros por país) y fotos, el Informe comienza por un capítulo que describe la crisis del agua para a continuación: 

  • examinar los progresos y las tendencias;
  • proponer metodologías e indicadores para medir la sostenibilidad del recurso hídrico;
  • evaluar los progresos realizados con respecto a 11 desafíos que incluyen: salud, alimentos, medio ambiente, recursos hídricos compartidos, ciudades, industria, energía, manejo de riesgos, conocimiento, valoración del agua y gobernabilidad;
  • presentar siete estudios de casos piloto de cuencas que representan diversos escenarios sociales, económicos y ambientales.

Cada capítulo concluye con una lista de referencias y sitios web relacionados. El libro consta de un índice referenciado e incluye en los anexos una lista de las principales publicaciones sobre evaluaciones globales.

Principio de la página