Serie "Mensajes" del WWDR3

El agua es vital en todos los aspectos de la vida humana. El uso inteligente del agua y la gestión de los recursos hídricos son un componente esencial del crecimiento, el desarrollo socioeconómico y la reducción de la pobreza. No obstante, vemos cómo en muchas partes del mundo los problemas de escasez del agua aumentan. Y si no tomamos medidas corremos el riesgo de que estos problemas sean cada vez más graves.

El tercer Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo (WWDR3), "El agua en un mundo en constante cambio" proporciona herramientas para implementar el uso sostenible del agua a los responsables de la toma de decisiones, ofreciendo buenas prácticas con el fin de estimular ideas y acciones que puedan mejorar la protección de este recurso tan esencial. Los gobiernos, el sector empresarial, la sociedad civil y otros muchos actores toman decisiones que repercuten en el uso del agua. Por lo tanto, es necesario establecer colaboraciones entre los responsables de los beneficios económicos del agua y los responsables de la gestión del agua para que entiendan los asuntos relacionados con el agua y el apoyo indispensable de inversiones, instituciones, incentivos, información y capacidades dentro de lo que se conoce tradicionalmente como el "sector del agua". El WWAP ha creado una serie de mensajes basados en las conclusiones del WWDR3 con el objetivo de garantizar que este grupo diverso de actores entienda cómo afectan sus decisiones al uso del agua.

Además del resumen general de los mensajes claves del WWDR3, el WWAP ha elaborado diez mensajes de cuatro páginas dirigidos a los responsables de la toma de decisiones.

Coordinador del serie "Mensajes": George de Gooijer

Principio de la página