La cuarta edición del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo (WWDR4)

El WWDR4 se presentará en marzo de 2012.

Descargue la cuarta edición del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo

Volumen 1: Gestionar el agua en un contexto de incertidumbre y riesgo

Volumen 2: Base de conocimientos

Volumen 3: Afrontar los retos

Introducción

El tema global del informe es "Gestionar el agua en un contexto de incertidumbre y riesgo", tal como se aprobó durante la 11ª reunión de ONU-Agua celebrada el 15 de agosto de 2009 en Estocolomo, Suecia.

Novedades

EL WWDR4 toma las ediciones anteriores como punto de partida para seguir avanzando. Las dos primeras ediciones del WWDR proporcionaron una visión de los temas, tendencias y avances en distintas aéreas de desafío relacionadas con los recursos hídricos. La tercera edición tomó un enfoque nuevo y ofreció una imagen global del sector hídrico reconociendo, al mismo tiempo, la importancia de los factores externos a dicho sector con respecto al estado, el uso y la gestión del agua en el planeta.

El WWDR4 tiene como objetivo describir los principales cambios que se están dando en el mundo y la relación que mantienen con los recursos hídricos, su uso y su gestión. El informe demostra que los enfoques de gestión actuales sólo funcionan cuando dichos cambios son graduales y previsibles. Por lo tanto, gran parte del WWDR4 se centra en la toma de decisiones en condiciones de una mayor incertidumbre derivada de la discontinuidad y la imprevisibilidad, mostrando que los líderes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil se veen obligados a tomar decisiones basadas en el conocimiento obtenido a partir del análisis sistemático de indicadores, escenarios y otros métodos similares.

Principio de la página