Diversidad Biológica y Cultural: El desafío de los conocimientos, prácticas y puntos de vista locales

París, Francia 27 de enero 2005

 Gran parte de la biodiversidad mundial es creada,mantenida y manejada por las comunidades locales, usando el leguaje, sabiduria, y puntos de vista como herramienta y marco conceptual. Estas interacciones, entre sociedades y actores sociales para la biodiversidad, puede ser comprendida sólo a través de un enfoque holístico e interdiciplinario.

Hoy día, los conocimientos locales han ganado un gran reconocimiento en el arena internacional, y numerosos socios están haciendo un esfuerzo para integrar los conocimientos científicos y locales. Dads las relaciones de poder existentes ¿puede un enfoque como éste proveer identicos beneficios a todos los socios? Para los pueblos indígenas como para los granjeros en Francia, el manejo de la bodiversidad marca la iniciativa para la interacción y negociación entreentre los gerentes de recursos, científicos, desarrolladores y productores y usuarios de recursos.  Estas condiciones, que llevan a la emergencia de nuevos sets de conocimientos van a ser dirigidos durante la presentaciónes de taller y debates. Cuando las nievas normas sean adoptadas y puestas en lugar, ¿puede que esta contribuir a la disrupción o revitalización de las representaciones y puntos de vista globales de los grupos sociales locales?

Los objetivos primarios de este taller seran para atraer la atención a:

- los avances hechos hacia la consilidación de el rol de el conocimiento local e indígena en la conservación de biodiversidad;


- los grandes desafíos que permanecen para asegurar que el artículo 8 (j) de la Convención de Diversidad Biológica tenga un impacto significativo y duradero.

Organizado por LINKS-UNESCO y CNRS
(Descargue el Programa | Papeles | CVs de los presentadores )

Principio de la página