» La Directora General de la UNESCO pide que cesen los ataques contra la prensa en Egipto
04.02.2011 -

La Directora General de la UNESCO pide que cesen los ataques contra la prensa en Egipto

“Acallar a la prensa o tratar de intimidarla es un ataque inaceptable al derecho de los ciudadanos a estar informados”, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en una declaración hecha pública hoy tras los numerosos ataques contra periodistas y corresponsales que están cubriendo la crisis egipcia.

     “La UNESCO ha recibido información que indica que ha habido reporteros golpeados o detenidos, equipos confiscados o dañados, ausencia de libertad de movimientos y redacciones incendiadas o vandalizadas. También tenemos constancia y nos preocupan igualmente los cortes que se han producido en la mayoría de los servicios de Internet y en las redes telefonía móvil. Esto es totalmente inaceptable, dado que mucha gente utiliza estas tecnologías para su seguridad personal y para comunicarse”, agregó Bokova.

     “Pido a todos en Egipto que respeten el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de información tal y como estipula el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reza así: ‘Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión’”.

 

                                                                ****  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página