» La Directora General de la UNESCO suspende toda cooperación con Libia
02.03.2011 -

La Directora General de la UNESCO suspende toda cooperación con Libia

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, anunció hoy que suspende toda colaboración con las autoridades de la Jamahiriya Árabe Libia.

La UNESCO llevaba a cabo toda una serie de actividades en Libia, en particular en las áreas de ciencia, cultura y comunicación. Muchas de esas actividades se financiaban gracias a un acuerdo firmado en 2001 entre la UNESCO y la Fundación Internacional Gadafi para Asociaciones Caritativas. Este acuerdo queda ahora cancelado.

Esta decisión de la Directora General se produce tras la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada por unanimidad el 26 de febrero, que deploraba los “ataques generalizados y sistemáticos contra la población civil” perpetrados en Libia y la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas de expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Dados los trágicos suceos que se están produciendo en la Jamahiriya Árabe Libia, con serias violaciones de los derechos humanos y las afirmaciones de los más altos funcionarios del gobierno libio, que incitan a intensificar aún más la violencia contra la población civil, he decidido cancelar todas las actividades y la cooperación con las autoridades libias”, declaró Irina Bokova.

La Directora General agregó que reanudará la cooperación con Libia en cuanto los derechos del pueblo libio vuelvan a ser plenamente respetados.  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página