News PlugIn Header Singleview
20.09.2012 -

En el Día Internacional de la Paz, la Directora General condena todas las formas de violencia extremista

El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, Irina Bokova hace un llamamiento en favor del pleno respeto de todas las culturas y religiones en el contexto de la actual ola de violencia extremista y de protestas. Une su voz a la del Secretario General de las Naciones Unidas y de muchos líderes mundiales para condenar enérgicamente los actos recientes que tratan de incitar al odio contra los valores y las creencias de otros.

"Estos actos socavan los esfuerzos por tender puentes de solidaridad, respeto y entendimiento entre las culturas y los pueblos", declaró. "En nuestro mundo cada vez más frágil, en nuestras sociedades cada vez más diversas, los derechos humanos y el entendimiento mutuo son las bases de una paz duradera. Necesitamos un mayor compromiso por parte de todos con los principios de tolerancia y respeto."

"Al mismo tiempo, no hay justificación alguna para violar los derechos humanos, cobrarse vidas humanas y alimentar la violencia, movidos por el afán de provocación y el extremismo", dijo la Directora General de la UNESCO. "La educación y el respeto por las culturas deben defenderse sin cesar, para combatir la ignorancia y la intolerancia: en esto radica el mandato de la UNESCO y su acción en todo el mundo".

Irina Bokova es portadora de este mensaje al debate de alto nivel sobre la cultura de paz y no violencia organizado por la UNESCO, en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, el Presidente de la Asamblea General, Sr. Vuk Jeremic, la Enviada Especial de la UNESCO para la Educación Básica y Superior Su Alteza la Jequesa Moza Bint Nasser y destacados intelectuales y defensores de la paz, entre los que se cuentan Wole Soyinka, Elie Wiesel y Forest Whitaker.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página