News PlugIn Header Singleview
14.01.2013 -

Irina Bokova participa en la Primera Cumbre Internacional del Agua y la Sexta Cumbre Mundial sobre Energía del Futuro en Abu Dhabi

© UNESCO/Cheikh N'DiayeFrom left to right: Mr. Liu Qi, Vice Minister and Deputy Administrator of the National Energy Administration, People’s Republic of China; Ms Irina Bokova, Director-General of UNESCO; Mr. Fahad bin Mohammed Al-Attiya, Executive Chairman of the Qatar National Food Security Programme, The State of Qatar; Peter Altmaier, Federal Minister for the Environment, Nature Conservation and Nuclear Safety, Federal Republic of Germany. Abu Dhabi, January 2013.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, asistirá a la ceremonia conjunta de inauguración de la Cumbre Internacional del Agua y la Cumbre Mundial sobre Energía del Futuro que tendrá lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el 15 de enero.

Ese mismo día, la Directora General participará en el grupo ministerial de la Conferencia Internacional de Abu Dhabi sobre la Energía Renovable en relación con el tema “Creación de marcos nacionales para la energía renovable”, en el contexto de la Cumbre Mundial sobre Energía del Futuro. El grupo reunirá a un distinguido plantel de encargados de formular políticas, empresarios, innovadores y visionarios de todo el mundo con el objetivo de crear un grupo internacional de estudio dedicado al desarrollo sostenible. En la reunión se examinará la forma en que deben evolucionar las políticas energéticas para que las fuentes de energía renovable pasen a ser una parte más importante de la matriz energética.

El 16 de enero, durante la Cumbre Internacional del Agua, la Directora General tomará parte en un diálogo público con el Presidente de ONU-Agua, Michel Jarraud, acerca del papel del agua en el crecimiento sostenible. Irina Bokova subrayará la importancia del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (2013), coordinado por la UNESCO, haciendo especial hincapié en los conocimientos especializados y las actividades de la UNESCO en este ámbito, principalmente por conducto del Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua, el Programa Hidrológico Internacional y el Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo. Este año brinda una oportunidad idónea para aumentar la conciencia sobre el papel del agua en el desarrollo sostenible. La UNESCO se centrará en actividades de divulgación que destaquen el objetivo último de cooperación de desarrollar una visión común de la gestión sostenible de los recursos hídricos como núcleo central del desarrollo sostenible.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página