News PlugIn Header Singleview
04.03.2013 -

Las mujeres, los desastres relacionados con el agua y la educación, temas principales de la visita de la Directora General a Nueva York

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, estará en Nueva York del 4 al 6 de marzo de 2013. Participará en distintas reuniones en el marco del 57º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, como la sesión plenaria de apertura y dos reuniones paralelas organizadas por la UNESCO sobre “Prevención de la violencia de género mediante la educación” y “Seguridad de las periodistas”, así como otra reunión de la Comisión titulada “De la solución a la eliminación: planes para intensificar los esfuerzos por eliminar la mutilación genital femenina”. Además, participará en un Foro conjunto de Directores Ejecutivos con el nombre “Acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas”, en el que tomarán parte varios directores de organismos de las Naciones Unidas.

La Directora General participará también en la primera reunión de alto nivel celebrada en las Naciones Unidas sobre la cuestión del agua y los desastres, organizada por la Junta Asesora sobre Agua y Saneamiento del Secretario General de las Naciones Unidas (UNSGAB) y el Grupo de Expertos de alto nivel sobre el agua y los desastres (HLEP/UNSGAB). A la sesión inaugural de la reunión, titulada “Periodo de sesiones temático extraordinario de las Naciones Unidas sobre el agua y los desastres”, asistirán el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vuk Jeremic; el Presidente de Honor de UNSGAB, Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero del Japón; el Príncipe de Orange, Países Bajos, Presidente de la UNSGAB, Su Alteza Real Willem-Alexander, y el Presidente Fundador de HLEP/UNSGAB.

La Directora General copresidirá, junto con el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud, una mesa redonda titulada “Experiencia y aprendizajes sobre el agua y los desastres”, en la que participarán expertos de alto nivel con amplia experiencia en la lucha contra los desastres, que compartirán su experiencia y sus aprendizajes sobre la forma en que los gobiernos deberían prepararse para los desastres a gran escala relacionados con el agua, incluidas las sequías.

Invitada por las Delegaciones Permanentes de la República del Senegal y el Canadá, Irina Bokova participará también en una reunión informativa acerca de la consulta temática mundial sobre educación en la agenda para el desarrollo después de 2015. Será una de las oradoras principales y compartirá la experiencia adquirida en el ámbito de la educación desde 2000.

Durante su visita a Nueva York, la Directora General inaugurará la exposición “Journeys to School”, dedicada a los niños de todo el mundo que, pese a las dificultades, encuentran la forma de ir al colegio. La exposición se ha organizado gracias a la colaboración entre la UNESCO, Veolia Transdev y Sipa Press, y a su inauguración asistirán Ban Ki-moon, Jean-Marc Janaillac, Director General de Veolia Transdev, y Olivier Megean, Presidente y Director General de Sipa Press. Después de Nueva York, la exposición viajará durante tres años, hasta 2015. Llegará a la Sede de la UNESCO en París en abril de 2013, antes de comenzar su gira mundial.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página