News PlugIn Header Singleview
13.07.2011 - Education Sector

La UNESCO combate el cólera en Haití mediante dibujos animados pedagógicos

©UNESCO & Haiti’s Ministry of Public Health and Population

Ti-Joël, un célebre personaje haitiano de dibujos animados, protagoniza seis videos educativos que enseñan a los jóvenes cómo evitar el cólera y cómo tratar esta enfermedad.

Producidos conjuntamente por la UNESCO y el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, los cortos de dos minutos de duración muestran a Ti-Joël en situaciones de la vida cotidiana, en la escuela, jugando al fútbol o visitando a un amigo enfermo. El protagonista explica cómo evitar los peligros del cólera, purificar el agua y preparar suero fisiológico para usarlo por vía oral. En los videos también se insiste en que es importante no discriminar a los enfermos de cólera.

Los filmes se han exhibido en las escuelas y se han transmitido por la cadena nacional de televisión y las emisoras privadas. También están disponibles en Internet y en los sitios web de las redes sociales.

Los niños y jóvenes son especialmente vulnerables al cólera. Por medio de estos videos, la UNESCO se dirige sobre todo a ese sector de la sociedad, teniendo en cuenta el contexto sociocultural del país.

El comienzo de la temporada de lluvias ha causado un aumento súbito de la epidemia de cólera en Haití. En junio, el Ministerio de Salud Pública y Población anunció que se disponía a reforzar la campaña contra la enfermedad.

Para acceder a los videos (en creole haitiano, con subtítulos en francés):

El cólera en Haitíi: Filme 1

El cólera en Haití: Filme 2

El cólera en Haití: Filme 3

La educación en situaciones de emergencia: Preparación, respuesta y recuperación 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página