22.01.2018 - Oficina de UNESCO en Montevideo

Resultados edición 2017-2018 del Programa Viajar para Aprender los Oficios del Arte

El Programa: "Viajar para aprender los oficios del arte", creado en 2010 y co-organizado actualmente por la UNESCO, la Fundación Cultura y Diversidad y la Comisión Nacional francesa para la UNESCO, tiene por objetivo brindar la oportunidad a estudiantes de oficios del Arte de entornos desfavorecidos, de realizar un viaje de estudios al extranjero.


Las instituciones organizadoras comparten el mismo compromiso respecto al rol central de la cultura en el desarrollo humano.

A través de este Programa, los estudiantes de la región de Latinoamérica y el Caribe se benefician de un intercambio de 4 meses en instituciones de arte y artesanías en Francia. Las becas otorgadas en el marco de este Programa permiten a los jóvenes adquirir nuevas técnicas complementarias a su formación inicial, así como intercambiar conocimientos.

El Sector Cultura de la Oficina de UNESCO en Montevideo recibió para esta edición más de 30 candidaturas procedentes de la región, lo que deja constancia, una vez más, de la relevancia de este programa.

En esta última edición de "Viajar para Aprender los Oficios del Arte", Itzel Azalia Joya Figueroa (El Salvador) ha resultado beneficiaria de la beca otorgada por el Centre national du costume de scène et de la scénographie (Moulins, Francia).

Animamos a todos los participantes, así como a otros estudiantes de arte de la región, a enviar sus candidaturas para la edición 2018-2019 de este Programa, cuyo llamado a candidaturas se lanzará a través de nuestra página web y redes sociales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página