25.07.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Festival Internacional de cine para niños y jóvenes: DIVERCINE 2014

Este Festival tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) del 28 de julio al 2 de agosto de 2014.

Este año DIVERCINE cumple 23 años de actividad ininterrumpida, lo que lo hace el festival de cine para niños más antiguo del continente.

Uno de sus objetivos es apuntar a cumplir con los derechos de niños, niñas y adolescentes de acceso a los bienes culturales y proveer diversidad de propuestas audiovisuales, tratando que los niños que van al festival puedan conocer la más amplia gama de producciones de calidad pensadas y realizadas para ese público, dando también oportunidad a los adultos de maravillarse con estos materiales.

En el marco de su contribución a la formación de públicos están trabajando en el desarrollo de la accesibilidad audiovisual mediante lengua de señas, pensando en la inclusión como un desafío a abordar.

En lo que refiere a muestras internacionales presentes en el Festival su catálogo dice: "En estos 23 años hemos buscado obras que nos marcan el camino entre la oscuridad reinante, que han logrado producciones capaces de demostrar que no todo es consumismo y fórmulas de éxito, también hay gente talentosa y muy bien formada como para hacer un imaginario audiovisual infantil de calidad y ternura."

Los invitamos a participar de esta experiencia.

Sede del Festival en Uruguay:

Sala Nelly Goitiño / SODRE (18 de julio 930 esq. W.F. Aldunate).

Hay subsedes del Festival en Argentina (San Martín de los Andes y Mendoza), en México (Guadalajara), Puerto Rico (San Juan) y en Uruguay (Maldonado). La información completa está en el catálogo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página