09.10.2013 -

Niños se movilizan por el agua en Uruguay

© UNESCO

La campaña conocida internacionalmente como “Walking for Water” es parte de los festejos impulsados por Naciones Unidas con motivo del Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua. Iniciada en 2003 en Holanda por la Fundación “Aqua for All”, esta actividad pretende recrear la situación que atraviesan millones de personas en el mundo, al tener que emprender diariamente una caminata para acceder al agua potable.

El pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se realizó una primera caminata, cuando los alumnos de 6° año de la Escuela N° 17 “Brasil” realizaron un recorrido cargando con agua en sus mochilas por la rambla de Pocitos. El viernes 6 de setiembre, la caminata tuvo su segunda edición en Uruguay. Un grupo de 55 niños de la escuela Nº 137 "Grupo Escolar María Noya" se sumó a las actividades de sensibilización haciendo recorrido desde el Parque Vaz Ferreira al Club de Pesca del Cerro. 

Los niños acompañados por sus madres, padres y y abuelos, se adhirieron a esta causa con gran entusiasmo. Reflexionaron respecto a los problemas del agua y el saneamiento, una realidad cotidiana a la que se enfrenta un gran número de personas en todo el mundo. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página