12.02.2019 - Oficina de UNESCO en Montevideo

Curso Regional “Reúso de Aguas Residuales”

© Creative Commons

Del 25 al 29 de marzo de 2019 se desarrollará el curso regional “Reúso de Aguas Residuales” en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (AECID), Uruguay. El curso es organizado por CODIA, AECID, MVOTMA, IMFIA, PHI-LAC, con la colaboración de CENTA y la ANNI y está dirigido a técnicos y profesionales, gerentes de empresas/cooperativas de agua, entes de control, miembros de ONGs y de la sociedad civil, líderes comunitarios, divulgadores y comunicadores, entre otros.

Con el propósito de lograr la universalización del saneamiento, este curso propone considerar el reúso de aguas residuales como una alternativa viable. Se impartirá en forma presencial, con actividades teórico-prácticas, ofreciéndose certificación a quienes completen el 100% de la actividad.

Bajo la modalidad de un curso de posgrado, se brindará formación a profesionales en las alternativas de reúso de aguas y sus criterios de diseño, permitiendo al participante establecer la viabilidad técnica, social, económica y ambiental de un proyecto relacionado con la reutilización de aguas residuales, así como diseñar y calcular soluciones de reúso.

El curso es organizado por la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (AECID), el Centro Experimental Regional en Tecnologías de Saneamiento (CERTS) de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA – MVOTMA), el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR), el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para América Latina y el Caribe (PHI-LAC), con la colaboración del Centro Experimental de Nuevas Tecnologías de Agua (CENTA) de Sevilla, España y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI).

Por mayor información, acceder aquí




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página