08.04.2019 -

Alianza entre UNESCO y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

La Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe ha suscrito una alianza con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), para trabajar en conjunto hacia la inclusión social, la no discriminación y el desarrollo urbano sostenible, y promoviendo la cooperación como estrategia de fomento de la convivencia pacífica en la región.

 

El acuerdo entre ambas instituciones fue suscrito en Montevideo el pasado 6 de Abril, por parte de Lidia Brito, Directora Regional de Ciencias de UNESCO, y Rita Maestre, Secretaria General de UCCI. Esta asociación se orienta a promover acciones conjuntas entre UCCI y UNESCO que tiendan a promover políticas urbanas de inclusión social, no discriminación, diversidad y sostenibilidad urbana, y desarrollo inteligente de las ciudades.

En este marco, ambas instituciones colaborarán para facilitar una presencia activa de UCCI en el próximo Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe, CILAC 2020, a realizarse en Setiembre del próximo año en Buenos Aires, en el marco de Buenos Aires Ciudad Iberoamericana de la Cultura.

Asimismo, se han comprometido las voluntades institucionales para el lanzamiento conjunto de una estrategia de fortalecimiento de capacidades de los gestores públicos y gobiernos locales de la región, a través de plataformas educativas en línea y contenidos especialmente diseñados para contribuir con políticas urbanas equitativas y sostenibles.

A través de esta alianza, se asegura la generación de acciones conjuntas entre UNESCO y la UCCI en el ámbito urbano y en vinculación con los Estados, en pos de promover la cultura científica y el acceso al conocimiento, estimulando la participación ciudadana.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página