07.08.2017 - Soledad Benítez

La Revista Aqua-LAC lanza número especial sobre los recursos hídricos en Haití

©CC0

Este nuevo número especial de la Revista científica Aqua-LAC del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe está dedicada a la gestión integrada de los recursos hídricos de la República de Haití. En su editorial cuenta con la honorable participación del Presidente de Haití, Sr. Jovenel Moise, quien ha destacado la gestión y el monitoreo de las aguas como un eje fundamental dentro del programa de gobierno. Esta edición representa una contribución científica significativa para nuestra región, que será presentada oficialmente en Puerto Príncipe, Haití, los días 9 y 10 de agosto, organizado por el Comité Nacional PHI de Haití en colaboración con la Oficina del Presidente de la República.

La presente publicación de Aqua- LAC destaca los avances científicos dirigidos a los problemas del agua en Haití a través de nueve artículos que cubren áreas tan diversas como los períodos de reconstrucción de las precipitaciones extremas en Haití, los cambios climáticos y los fenómenos hidrológicos y el análisis de la reforma de la gobernanza del agua en Haití, destacando los desafíos para lograr una gestión integrada y racional del recurso.

Este número es un ejemplo de colaboración científica entre investigadores de Haití, México y Estados Unidos basado en estudios concretos, así como del estado del arte de los recursos hídricos en el país. Colaboraron en esta edición expertos de la Universidad de Maryland, Universidad Internacional de Florida, Universidad de Concordia, Universidad de Quisqueya, Universidad Picardie Jules Verne, Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Universidad de Quebec en Montreal.

El conocimiento y la investigación de este nuevo número especial de Aqua-LAC relacionado a la gestión de los recursos hídricos en Haiti contribuyen a los objetivos específicos de la VIII Fase del PHI y del ODS 6, con el objetivo de “garantizar en 2030 la disponibilidad de agua, la gestión sostenible y el saneamiento para todos “.

Visite el número especial sobre Haití: http://unesdoc.unesco.org/images/0025/002527/252765e.pdf




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página