14.08.2017 - s_benitez

Arte, Ciencia y Tecnología en el XV Congreso de la RedPOP

Del 21 al 25 de agosto de 2017, con el apoyo de la UNESCO Montevideo, el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires, Argentina, será sede del XV Congreso de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP).

Desde 1990, la RedPOP, con el apoyo de UNESCO, ha venido realizando sus congresos en diversas ciudades de América Latina. En esta ocasión, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) recibirá al XV Congreso con la idea central de compartir experiencias, descubrir ideas, crear proyectos y reflexionar sobre “Conexiones. Nuevas maneras de popularizar la ciencia”.

En marco del Congreso habrá conferencias de referentes internacionales con propuestas y formatos novedosos; diálogos entre científicos, artistas y representantes de diferentes ámbitos de la cultura; sesiones de presentaciones de trabajos e ideas con nuevas dinámicas y modalidades; talleres para poner a prueba y explorar diversas conexiones culturales; espectáculos e itinerarios curados por científicos para descubrir y redescubrir la ciudad.

Entre los conferencistas que estarán presentes se destaca la presencia de Eduardo Saenz de Cabezón Iragay (Universidad de La Rioja y Big Van, científicos sobre ruedas, España), Paola Rodary (Medialab y Máster en Comunicación Científica, SISSA MediaLab Trieste, Italia), Chiqui González (Ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina), y Andrea Bandelli (Science Gallery International).

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe participará activamente en el Congreso, con la presencia de la Directora Lidia Brito en la Sesión especial del día miércoles 23, titulada: “Divulgación científica en América Latina: ¿dónde estamos y para dónde vamos?”. Asimismo, el Especialista Regional del Programa Políticas de Ciencias, Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, participará de la Sesión especial del día jueves 24, titulada: “Divulgación científica en América Latina: Hacia una agenda política”.

Más información en la web del evento. (http://www.redpop2017.com/




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página