26.04.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE) en Cali, Colombia

Del 25 al 27 de abril se desarrollará en Cali, Colombia, la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE).

Por su parte, la UNESCO ha sido invitada a participar de esta reunión, a la que asistirán los países del Cono Sur representados por los ministros del deporte, viceministros y secretarios, así como representantes de Consejos de deporte de la región.

Durante la Asamblea, se abordarán temas de políticas públicas en deporte, actividad física y recreación y se determinará la importancia del deporte y su implementación en las políticas de estado. Por otra parte, se tiene como objetivo el comenzar a unificar criterios respecto a las ciencias aplicadas al deporte y a la organización de eventos a nivel regional.

El especialista de Ciencias Sociales y Humanas de la Oficina Regional de la Unesco, Andrés Morales, fue especialmente invitado por los miembros del Consejo Iberoamericano de Deporte (CID) como observador y partícipe en los trabajos y acciones de la XXIV Asamblea General del CID, que tendrá también lugar en Cali en fechas anexas a la Asamblea de CADE, el día 27 de abril. La idea es que su presencia pueda ser el inicio de una relación de participación y colaboración duradera con UNESCO que redunde en beneficio del deporte en esta Región.

La intervención del Sr. Morales, en primer lugar, girará en torno a la labor de la UNESCO en términos de políticas públicas relacionadas a la salud, la actividad física y la educación física. En segundo lugar, presentará el Plan de Acción de la Kazán (KAP), aprobado en la 6ta Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Encargados de la Educación Física y el Deporte (MINEPS VI), celebrada en Kazán (13-15 de julio de 2017).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página