24.09.2013 -

Atlantidoc 2013: 7º Festival Internacional de Cine Documental

© Atlantidoc

Del 3 al 8 de diciembre tendrá lugar el 7º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc 2013. Ya se está recibiendo material de todo el mundo, en especial de América Latina para armar la programación.

Los organizadores están invitando obras que consideran fundamentales y esperan que lleguen a Atlántida varios realizadores a presentar sus películas y compartir con público y colegas las diferentes instancias de Atlantidoc.

A su vez, el festival también propone talleres, espacios para la formación de profesionales del documental, de toda Sudamérica, que tengan proyectos de largometraje en la etapa de desarrollo. Este año habrá un Taller de Guión y otro de Pitching, con docentes de primer nivel internacional: Christiane Burkhard del Centro de Capacitación Cinematográfica de México y Marilia Franco de la Escuela de Cine y Arte de la Universidad de Sao Paulo, las dos mejores instituciones para la formación audiovisual de América Latina.

Sólo se aceptarán 10 proyectos para cada taller y se seleccionarán en los próximos días, con los primeros videos recibidos. La experiencia indica que los proyectos trabajados en Atlantidoc tienen luego una trayectoria óptima, a nivel internacional, para su concreción. Muchos de ellos ya son documentales terminados y se presentan en el propio festival.

La Intendencia de Canelones otorga un premio en efectivo al mejor documental uruguayo, como ya es habitual, y la Alcaldía de Atlántida otro premio al mejor pitching del festival.

Reglamento

Taller de Pitching de documentales

Seminario taller de guión




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página