28.01.2014 -

Avanzando en la gestión de recursos hídricos en zonas áridas y semiáridas de América Latina y el Caribe

Mejorar la calidad de vida de las comunidades locales de la región que viven en zonas áridas y semiáridas gracias a la reducción de la vulnerabilidad de los recursos hídricos y el fortalecimiento de la gobernanza del agua basada en el conocimiento científico, son las metas principales del proyecto MWAR-LAC (Gestión de Recursos Hídricos en zonas áridas y semiáridas de América Latina y el Caribe).

Del 2 al 4 de febrero de 2014 tendrá lugar en Montevideo una reunión de coordinación y planificación del Proyecto MWAR-LAC. Iniciado en 2012, este Proyecto fomenta el desarrollo de estrategias para enfrentar las presiones demográficas sobre los recursos limitados de agua, el incremento de la salinidad, contaminación, los cambios climáticos y fenómenos hidrológicos tales como sequías e inundaciones. Como resultado de estas acciones se espera reducir el potencial de conflicto en torno a la escasez de agua como forma a apoyar la construcción de la paz y la seguridad en las regiones áridas de América Latina y el Caribe.

Algunos de los avances del proyecto incluyen la organización de distintos cursos, elaboración de bases de datos sobre clima, publicaciones, desarrollo de software y atlas de zonas áridas. 

Este proyecto que involucra a los Centros UNESCO CAZALAC e ICIWaRM además de otras instituciones de la región, contribuye al desarrollo de capacidades a diferentes niveles (profesional, agencias gubernamentales, público en general y comunidades) a fin de enfrentar los desafíos de la gestión del agua en los países la región en un contexto de adaptación a los cambios climáticos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página